top of page

Producers of Tikal and Crystal Ponds

Brand Shrimp, the Jewels of Guatemala!

Search

ACUAMAYA LOGRA CERTIFICACIÓN DEL AQUACULTURE STEWARDSHIP COUNCIL (ASC) PARA SUS 3 FINCAS DE CAMARON


Estamos muy emocionados de compartir las buenas noticias que nuestra compañía Acuamaya S.A. www.acuamaya.com acaba de obtener la Certificación de Buenas Prácticas en el Cultivo de Camarones del AQUACULTURE STEWARDSHIP COUNCIL (ASC) para nuestras tres fincas de producción!


Además, la planta de procesamiento de Acuamaya también recibió la Certificación de Cadena de Custodia del Marine Stewardship Council (MSC) para productos ASC. El Estándar de la Cadena de Custodia de MSC garantiza que los productos de las pesquerías sostenibles certificadas por MSC sean trazables y estén separados de los productos no certificados.


Fundada en 1983 en Guatemala, Acuamaya es una de las primeras empresas de acuicultura de camarones en América Central, dedicada a la producción y comercialización de camarones de alta calidad, criados en fincas.


Desde su inicio, el equipo de Acuamaya ha reconocido la importancia de promover prácticas sostenibles de acuicultura, con un sólido compromiso con el bienestar de sus empleados, las comunidades locales y el medio ambiente.


Como resultado de su compromiso continuo con prácticas de responsabilidad social y ambiental, junto con un exhaustivo proceso de certificación realizado por Control Union de Perú, Acuamaya se convierte hoy en la primera compañía en Guatemala en obtener la altamente reconocida y exigente Certificación ASC.


Las fincas de producción, Mayasal, Saquija y La Danta están ubicadas en la costa del Pacífico de Guatemala. Cada finca está bendecida con ecosistemas diversos, suelos volcánicos y condiciones naturales favorables que, junto con un equipo altamente comprometido de colaboradores, permiten la producción de un delicioso camarón naturalmente oscuro, característico de Guatemala.

Acerca de ASC

El AQUACULTURE STEWARDSHIP COUNCIL es una organización internacional independiente sin fines de lucro que administra el programa líder mundial de certificación y etiquetado para la acuicultura responsable. https://www.asc-aqua.org/about-us/


277 views0 comments
bottom of page